Animación liceo

viernes, 5 de noviembre de 2010

Introducción a la publicidad


-La publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial, para  
que tome la desiciòn de compra de un producto que ofrece un servicio.  
-según la l.g.p(ley general de publicidad):la publicidad es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes mueble o inmuebles, derecho y obligaciones.
-Según la asociación americana de marketing :la publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado.La publicidad es una atcv. mediadora del mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo, que permite que los anunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje especifico generen demandas  para sus productos.

-Diferencia entre propaganda y publicidad:la publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto la propaganda tiende a promover ideas políticas, filosóficas,sociales o religiosas, es decir, es una comunicación ideológica.

EMISOR:
-Es quien emite el mensaje (en el caso del emisor interesado corresponde a una agencia de publicidad)

RECEPTOR:
-Corresponde al que recibe el mensaje (publico objetivo està dado por la edad el sexo, etc.)

MENSAJE:
-Es la pieza publicitaria (producto)

CANAL:
-es por donde se transmite el mensaje publicitario(radio, Internet,tv, vía publica)

CÓDIGO:
-es un lenguaje especìfico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria.

FEED BACK:
-es la respuesta obtenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario